Florerias en Tijuana

Fecha: viernes, 11 de diciembre de 2020

Autor: Rosesland


Las coronas navideñas tienen su origen en el uso del círculo como representación del ciclo de la vida, pero ¿de dónde surge?;

Es una tradición muy arraigada en los Estados Unidos y que se ha extendido en todo el mundo, el uso de la corona de guirnaldas proviene de la Antigua Roma y formaba parte de las celebraciones de Año Nuevo. Era el regalo más común en estas festividades; se trataban de arreglos “siempre verdes” a los que llamaban Strenae, en homenaje a Strenia, diosa de la salud. La forma de anillo para los romanos significaba la esperanza de que todo el año reinará salud en el hogar.

Algunos historiadores aseguran que, antes de que la corona fuera usada como un símbolo de buenos deseos navideños, de hecho tuvo varios significados más entre los romanos. Representaba autoridad y se usaba para festejar la victoria en las batallas, también era una forma de recordar que, no importaba cuan crudo fuera el invierno navideño porque la primavera estaba por llegar. Como también los romanos prominentes las incluían en sus ceremonias religiosas e incluso las enterraban con sus difuntos como signo de poder en el más allá.

Otro dato importante, las coronas también se utilizaban para festejar buenas cosechas, sobre todo en el Festival Saturnalia y donde se honraba a Saturno, dios de la siembra.

Hoy en día ponemos nuestra corona navideña en la puerta de nuestra casa, en el centro de la mesa o hasta arriba de la chimenea, Al final no importa donde la pongas es una gran decoración para estas fechas, a de más de que el pino natural aporta un aroma fresco y cálido para tu hogar. ahora que lo sabes, regalar o comprar una corona es más simbólico de lo que parece, ¿y tú a quién le regalarías una Corona navideña?



Enviar

EXPLORA NUESTROS PRODUCTOS

TOP BUCKETS / OFERTAS ESPECIALES

Ver catálogo

TOP BUCKETS / OFERTAS ESPECIALES

Ver catálogo
RL_Petals
Suscríbete a nuestra Newsletter

Sé el primero en entérarte de nuestros nuevos diseños y eventos especiales