Florerias en Tijuana

Fecha: jueves, 10 de diciembre de 2020

Autor: Rosesland


Todos sabemos que la nochebuena es una señal de que la Navidad está por llegar, La flor de nochebuena o flor de pascua es una especie nativa de México, la cual pertenece a la familia de las euforbiáceas como el ricino. Su nombre científico es Euphorbia pulcherrima y posee un enorme valor ornamental, siendo una de las plantas más cultivadas en todo el mundo. Se siembran millones de arbustos anualmente a nivel global. Aquí te tenemos algunos datos que no sabías: 

1. Es de origen mexicano

Es originaria de México, su nombre en náhuatl es Cuetlaxóchitl y se traduce al español como “flor que se marchita”.

2. Los franciscanos la ligaron a la Navidad.

Porque la floración de esta planta coincide con las fechas de Navidad.

3. Es curativa

La Sociedad Mexicana de Historia Natural dijo en el siglo XIX que era útil para las enfermedades exantemáticas (erupciones en la piel) y confirmó sus propiedades galatógenas (estimulación en la producción de leche). En la actualidad sigue usándose para malestares femeninos, enfermedades de la piel y procesos inflamatorios.

4. Diferentes tipos

Aunque sus flores más vistosas son las rojas también las hay en crema y rosa.

5. México el principal productor

México es el principal productor a nivel mundial de Nochebuena. De manera silvestre crece en los estados de Guerrero, Chiapas y Michoacán. En cambio, los principales estados que la cultivan son Morelos, Michoacán, Puebla, Estado de México, Jalisco, Veracruz, Querétaro, Guanajuato, Chiapas, Guerrero y Baja California.

La flor de Nochebuena nos representa como mexicanos y el poder identificar la Navidad con esta flor es uno de los más grandes orgullos. Ahora cuéntanos ¿qué otro dato sabes tú que no está en este blog?



Enviar

EXPLORA NUESTROS PRODUCTOS

TOP BUCKETS / OFERTAS ESPECIALES

Ver catálogo

TOP BUCKETS / OFERTAS ESPECIALES

Ver catálogo
RL_Petals
Suscríbete a nuestra Newsletter

Sé el primero en entérarte de nuestros nuevos diseños y eventos especiales